Preguntas frecuentes

La clave de Time2Talk es que es ON-DEMAND tanto para estudiantes como para Coaches. Te pedimos que al momento de ponerte Online, te asegures de: tener disponibilidad para hablar con el estudiante, encontrarte en un ambiente tranquilo y silencioso, y contar con conexión WiFi estable.

Si sabes que no podrás atender, simplemente ponte Offline así otros Coaches pueden recibir las llamadas y no hacer esperar al estudiante.

Puedes estar Online fuera de tu casa siempre y cuando te encuentres en un ambiente tranquilo, seguro y con conexión WiFi estable.

Desde Time2Talk, recomendamos atender las llamadas desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

No, cerrar la app no equivale a que te pongas Offline. Para estar Online/Offline debes indicarlo en tu perfil haciendo click en uno de los dos botones.

Te pedimos que si no estás realmente disponible, te pongas Offline así el sistema conecta a los estudiantes con Coaches que están disponibles y listos para tomar la llamada.

No, creemos que es más cómodo y flexible para ambas partes que las llamadas sean sólo de conexión por voz y chat.

Las llamadas son a través de la app, no de tu línea de teléfono. Por eso es crucial que tengas buena conexión a internet. Recomendamos que te asegures de que tu WiFi funcione sin problemas y que evites atender si estás caminando por la calle ya que el 3G/4G suelen tener micro cortes. Si tu conexión WiFi es inestable y pasa a 3G o 4G se cortará la llamada.

Como establecemos en nuestros Términos y Condiciones y Política de Privacidad, Time2Talk se reserva el derecho de grabar las llamadas con propósito de Quality Assurance, Training y Reporting. Algunas de las instituciones con las que trabajamos utilizan las grabaciones para evaluar los avances de sus estudiantes.

Siempre y cuando estés Online, recibirás llamadas a través de la aplicación de la misma forma que recibes llamadas en tu teléfono. Sabrás que es de Time2Talk, pero será igual de simple. Time2Talk funciona incluso si tu celular se bloquea, o sea que no tienes que preocuparte por tener la app abierta.

Sí te pedimos que tengas el celular siempre en sonido para poder escuchar la llamada.

Lamentablemente, si se corta la comunicación se cortará la llamada y el sistema no te vuelve a conectar automáticamente. Es muy importante que te asegures de tener buena conexión a internet para que la llamada no se corte por un problema con tu conexión. Si ves que se escucha con interferencia, puedes prevenir al estudiante y decir algo como “si se corta, puedes llamarme otra vez” o “if the call is cut because of the internet connection, please know you can call me again”.

Si se corta en medio de la conversación, es probable que el estudiante vuelva a llamarte, así que te aconsejamos que esperes unos minutos y chequees tu conexión por si te vuelve a llamar.
 

Si no te colocas Offline antes de quedarte sin batería, seguirás Online incluso si tu teléfono está apagado. Por favor, asegurate de ponerte Offline si ves que te estas por quedar sin batería.

Si te quedaste sin batería estando Online y no estás seguro de cuándo podrás cargarlo, contáctate con el equipo de Time2Talk.

No, Time2Talk es una aplicación móvil y por ahora sólo funciona en teléfonos y tablets con conectividad a internet.

¡Time2Talk funciona para todo tipo de estudiantes de distintas edades y niveles!¡Time2Talk funciona para todo tipo de estudiantes de distintas edades y niveles!

Si bien recibirás llamadas de estudiantes que quieren practicar de manera particular (cualquier nivel), nuestro foco está en acompañar a los estudiantes de las distintas instituciones que eligen a Time2Talk como un aliado fundamental en el proceso de aprendizaje de sus usuarios (nivel principiante). ¡Estamos orgullosos de ser elegidos por escuelas, universidades, empresas y bibliotecas de Estados Unidos!

Por ahora, no hay forma de saber su nivel antes de la llamada pero podrás ver la información sobre nivel, tiempo y más especificaciones en el botón de Today’s Class.

Siempre es bueno asumir que quien llama es principiante, por eso es tan importante hablar muy despacio hasta ver cuál es la cadencia, nivel de comprensión y velocidad con que responde el estudiante.

Estamos perfeccionando el sistema para que en un futuro haya más información disponible.

Siempre es bueno asumir que quien llama es principiante, por eso es tan importante hablar muy despacio hasta ver cuál es la cadencia, nivel de comprensión y velocidad con que responde el estudiante.

Estamos perfeccionando el sistema para que en un futuro haya más información disponible.

 
 
Los estudiantes pueden llamar en cualquier momento del día (mañana, tarde y noche), incluso los fines de semana.

Recueda que el principal atractivo de Time2Talk y el motivo por el que los colegios, universidades y alumnos quieren utilizarla es porque es ON-DEMAND.
Previo a la llamada: su nombre y, si pertenece a alguna institución, una letra que indica el tipo de institución. Durante la llamada: su nacionalidad, el nombre de la institución de la que llama y los intereses que tienen en común.
 
 

Los estudiantes pueden pulsar en el nombre de cada Coach y ver su bio previo a realizar la llamada. En la bio se disponibiliza la siguiente información del Coach:
– foto,
– país,
– bio,
– intereses, e
– idiomas.

Nuestro objetivo es que los estudiantes siempre tengan a alguien con quien hablar y accedan a practicar español con distintos Coaches y acentos. Cuando los estudiantes ingresan a la app, visualizan una lista donde aparecen todos los Coaches disponibles (Online) y pueden elegir a quién llamar.

Si tienes una buena conversación, puedes sugerirle al estudiante que te agregue a su lista de Favoritos para que sea fácil encontrarte en el futuro.

 

La puntuación o rating es anónimo, y tu rating general será el promedio de todas tus llamadas. Si un estudiante te pone menos de 3 estrellas, le damos la posibilidad de escribirnos para que nos explique por qué no tuvo una buena experiencia.

En cualquier caso, si hubiese un problema nos comunicaríamos directamente contigo.

Por el momento, no es importante el rating que asignes a los estudiantes. Puedes puntuar siempre de la misma manera ya que no es parámetro en este momento y los estudiantes no reciben ninguna información de los puntajes que asignan los Coaches.

En el futuro desarrollaremos un sistema de rating y feedback que será muy fácil y útil para hacer recomendaciones constructivas.

Los Coaches de Time2Talk recomiendan tener siempre a mano lo siguiente: algún elemento para tomar notas (computadora o cuaderno), el navegador abierto en caso de tener que consultar una palabra y agua por si la necesitas durante tu conversación.
 

Sí, para nosotros es muy importante que los Coaches se sientan acompañados. Estamos aquí para ayudarte y por eso armamos una guía con recursos prácticos donde vas a ver ejemplos de preguntas por tema, sugerencias de iniciadores de conversación (guiones) y respuestas a preguntas frecuentes.

Accede a esta guía clickendo en la frase ¨Descarga recursos, ejemplos y preguntas útiles aquí¨ debajo de los videos en este sitio.

Es responsabilidad del Coach “llevar las riendas” de la conversación.

Si el estudiante llama como parte de una institución, tendrán que hablar sobre su tarea. Podrás ver el tema de la llamada en el botón “Today’s Class”. Este botón es tu herramienta más importante ya que son las direcciones que vienen directamente de los profesores.

Si el estudiante llama de una institución y tiene que practicar algo específico de la clase, te pedimos que te enfoques en los temas del Today’s Class ya que eso es lo que los profesores les piden que practiquen.

Si luego de cubrir el tema de Today’s Class surge algún otro tema, o la conversación se desvía un poco del tema pero el estudiante está aprendiendo y practicando, está bien. Hay algunos profesores que quieren que sólo se hable del tema y no se desvíe la conversación pero, en estos casos, te lo indicaremos en el botón de Today’s Class.

Sugerimos guiar las conversaciones de los estudiantes particulares (que no pertenecen a instituciones) en base a sus intereses en común y utilizando alguna de las preguntas que encuentras en la Guía para Coaches. Esto es una ayuda para promover la conversación pero puedes hablar de lo que quieras siempre y cuando seas respetuoso/a con la otra persona.

La pantalla de llamada está diseñada para ayudarte a guiar la conversación. Encontrarás las funciones de:
– botón de chat,
– botón de “Today’s Class” (solo disponible durante llamadas con estudiantes de instituciones),
– botón de altavoz,
– botón de mute,
– tags de intereses en común.

Para los estudiantes, los Coaches son fuente de apoyo y también de aprendizaje. Para que su experiencia sea siempre positiva es importante que sientan que están aprendiendo y mejorando.

Cuando identifiques errores de gramática, estructuras y/o vocabulario, hazle saber al estudiante indicándole la forma correcta de decirlo y pidiéndole muy amablemente que repita después de tí.

El chat es una herramienta para ayudar a los estudiantes a visualizar ciertos conceptos, palabras, recomendaciones, etc. Todos los estudiantes que han usado Time2Talk dicen que el chat es de muchísima utilidad. Utiliza el chat para apoyar y mejorar las sesiones.

Luego de cada sesión, los estudiantes reciben una copia del chat directamente en su email.

Inspírate en temas que te interesen, apasionen o representen: puedes contar a los estudiantes sobre tu último viaje, compartir la receta de tu postre favorito o escribir sobre las dificultades gramaticales que más escuchas como Coach. Es tu plataforma, ¡libera tu creatividad!
 

500 -1500 palabras es un buen parámetro pero la longitud no es un requisito y no hace a la calidad del post.

Adjunta imágenes (formato JPEG) e ilustraciones (formato PNG). Es importante que únicamente utilices imágenes personales o las que tienes permiso de usar. Si quieres incluir estos elementos pero no los tienes, ¡no te preocupes! El Equipo Editorial de Time2Talk se encargará de incluirlos de acuerdo al tema de tu post.

Si has creado un video para tu post, escríbenos a blog@time2talk.app y te enviaremos instrucciones.

Puedes grabarla desde las notas de voz de tu celular. Solo asegúrate de que no se escuchen ruidos molestos de fondo…¡igual que en tus llamadas de Time2Talk!

El equipo editorial de Time2Talk te enviará consejos y consideraciones cuando tu artículo esté listo para grabar.

Puedes grabarla desde las notas de voz de tu celular. Solo asegúrate de que no se escuchen ruidos molestos de fondo…¡igual que en tus llamadas de Time2Talk!

El equipo editorial de Time2Talk te enviará consejos y consideraciones cuando tu artículo esté listo para grabar.

El pago se efectuará por medio de PayPal. Si no tienes una cuenta, puedes crear una en la página web.

PayPal cobra comisión por el recibo y retiro de dinero, igual que cualquier medio de pago internacional. Dependiendo del país en que te encuentres, hay empresas que sirven como intermediario para el retiro de dinero, pero en muchos casos lo puedes enviar directamente a tu banco.
 

Recibirás tu pago la primera semana del mes siguiente.

Desde tu perfil de Coach siempre podrás ver el tiempo que llevas conversado en el mes corriente y cómo se traduce en dinero (dólares americanos).

Siempre puedes comunicarte con nosotros a través del correo coaches@time2talk.app o por WhatsApp al +5491131494756. ¡Te responderemos lo antes posible!
 

Si el problema persiste por más de una llamada, contáctate con el equipo de Time2Talk.

Different universities and high schools include Time2Talk calls in the class

curriculum to boost students’ confidence, fluency and cultural proficiency.

 

Customized topics can be assigned to compliment  lesson plans and support participation grades. Coaches adapt to each student’s level and coursework.

 

Time2Talk is ON-DEMAND so you can assign live Spanish homework for students to do on their own and never worry about scheduling issues!